eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guardias civiles se concentrarán para pedir no se les aplique el Código Penal

- PUBLICIDAD -
Guardias civiles se concentrarán para pedir no se les aplique el Código Penal

Guardias civiles se concentrarán para pedir no se les aplique el Código Penal

Agentes del instituto armado se concentrarán mañana ante el Ministerio del Interior, convocados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), para pedir que no se les aplique el Código Penal y protestar por lo que consideran una "remilitarización" del cuerpo.

La concentración tendrá lugar a las doce del mediodía, en un ato de protesta que servirá también para pedir la libertad de Sergio, un joven guardia civil que el pasado 29 de enero ingresó en el penal militar de Alcalá Meco (Madrid) para cumplir cuatro meses de cárcel por, según la AUGC, "una simple discusión de trabajo".

Precisamente, esta asociación, mayoritaria en la Guardia Civil, ha llevado una campaña de recogida de firmas para solicitar el indulto de Sergio y ya ha conseguido cerca de 18.000.

En declaraciones a Efe, el portavoz de la AUGC, Juan Antonio Delgado, ha insistido en la necesidad de que no se aplique a los agentes del cuerpo el Código Militar, toda vez que "choca" con el "espíritu" de la Ley de Derechos y Deberes de la Guardia Civil aprobada en 2007.

Según recuerda Delgado, esa normativa deja claro que solo podría aplicarse el Código Penal a los agentes en caso de guerra, estado de sitio y de excepción.

Delgado ha reprochado al Gobierno del PP el, según él, proceso de "remilitarización" del cuerpo y al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que conceda "medallas a las vírgenes" y se dedique a "rezar" y sea "muy poco piadoso" con los guardias civiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha