eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guatemala condena "enérgicamente" los atentados perpetrados en Francia

- PUBLICIDAD -
Guatemala condena "enérgicamente" los atentados perpetrados en Francia

Guatemala condena "enérgicamente" los atentados perpetrados en Francia

Guatemala condenó "enérgicamente" los atentados perpetrados hoy en Francia, donde al menos han muerto más de un centenar de personas.

En una declaración pública divulgada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno de Guatemala mostró también su repudió contra cualquier acto "contrario a la convivencia pacífica y el respeto a la vida".

Al menos 112 personas murieron hoy en diferentes ataques en seis puntos de París, incluyendo el Estadio de Francia.

Algunos de esos puntos se encuentran a poca distancia de la plaza de la República, incluyendo la sala de espectáculos Bataclan, donde hubo una toma de rehenes en la que perecieron, por lo menos, 70 personas.

A raíz de estos atentados la Policía acordonó el centro de París y el Ayuntamiento pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas.

El presidente de Francia, Francois Hollande, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar el estado de urgencia en todo el territorio francés y el cierre de las fronteras del país ante los "atentados terroristas sin precedentes" que sufre París.

Ante esta trágica situación Guatemala lamentó la pérdida de vidas humanas y "la alta cantidad" de personas afectadas, y expresó su "consternación y solidaridad" con el pueblo y el Gobierno francés y con los familiares de las víctimas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha