Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala expresa sus condolencias a Egipto por “lamentable ataque”

Guatemala expresa sus condolencias a Egipto por "lamentable ataque"

EFE

Guatemala —

0

El Gobierno de Guatemala expresó hoy “sus más sinceras condolencias” a Egipto por el “lamentable ataque” perpetrado en una mezquita al norte de Sinaí que ha provocado al menos 270 muertos y 109 heridos.

“Guatemala expresa al Pueblo y Gobierno de la República Árabe de Egipto sus más sinceras condolencias tras el lamentable ataque en una mezquita en el norte del Sinaí”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, en el que reitera su solidaridad con las víctimas y sus familias.

Al mismo tiempo, señaló que “condena enérgicamente este y cualquier otro hecho de violencia cuyo propósito sea el de causar terror en la población”.

“Esperamos la pronta recuperación de los heridos, y expresamos nuestra solidaridad con las familiares de quienes perdieron sus vidas. Igualmente, esperamos que los responsables” sean llevados ante la justicia, concluye la nota.

El atentado terrorista contra una mezquita sufí en el norte de la península egipcia del Sinaí lo perpetraron atacantes que colocaron artefactos explosivos de fabricación casera y los hicieron detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes, para luego disparar a quienes intentaban escapar.

El ataque es uno de los más mortíferos en la historia reciente en el país africano.

Etiquetas
stats