Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala expresa su “consternación” por el tiroteo de Múnich

Guatemala expresa su "consternación" por el tiroteo de Múnich

EFE

Guatemala —

0

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su “consternación” y “solidaridad” con el pueblo alemán tras el tiroteo en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania), en el que murieron al menos ocho personas.

En un comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno condenó de “manera enérgica” “cualquier acto contrario a los derechos humanos, la convivencia pacífica y el respeto a la vida”.

La embajada del país centroamericano está en contacto con las autoridades alemanas para determinar la situación de los guatemaltecos en la zona.

Al menos ocho personas fallecieron en el tiroteo registrado hoy en un centro comercial de la ciudad, informaron fuentes policiales, según las cuales hay tres atacantes, presumiblemente a la fuga.

Según un portavoz policial, hay un número indeterminado de heridos, varios de ellos graves.

Etiquetas
stats