eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guatemala, sede en agosto de reunión de funcionarios de Asia y Latinoamérica

- PUBLICIDAD -
Guatemala, sede en agosto de reunión de funcionarios de Asia y Latinoamérica

Guatemala, sede en agosto de reunión de funcionarios de Asia y Latinoamérica

Guatemala fue elegida para la celebración de la decimoséptima reunión de altos funcionarios del Foro de Asia Oriental y Latinoamérica (Fealac), por sus siglas en inglés) el próximo mes de agosto, informó hoy la Cancillería guatemalteca.

El encuentro tendrá lugar entre el 24 y el 26 de agosto en un lugar todavía por definir, dijo la fuente en un comunicado.

El Fealac, fundado en 1999 y que organizó la primera conferencia en 2001 en Chile, es el único encuentro que reúne exclusivamente a países asiáticos y latinoamericanos para promover el diálogo y la cooperación entre ambas regiones.

Este foro es una asociación de 36 países de Asia oriental y América Latina que se unieron por primera vez para formar un canal de diálogo oficial y regular entre las dos regiones, y sus reuniones pueden ser de tres niveles: ministros de relaciones exteriores, altos funcionarios y funcionarios de nivel de trabajo.

Los objetivos clave son fomentar el entendimiento, la confianza, el diálogo político y la cooperación entre los Estados miembros para aprovechar el potencial en aspectos económicos, comerciales, científicos, medioambientales o culturales, entre otros.

Los miembros latinoamericanos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, integran el foro Australia, Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha