Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guatemala, sede en agosto de reunión de funcionarios de Asia y Latinoamérica

EFE

Guatemala —

0

Guatemala fue elegida para la celebración de la decimoséptima reunión de altos funcionarios del Foro de Asia Oriental y Latinoamérica (Fealac), por sus siglas en inglés) el próximo mes de agosto, informó hoy la Cancillería guatemalteca.

El encuentro tendrá lugar entre el 24 y el 26 de agosto en un lugar todavía por definir, dijo la fuente en un comunicado.

El Fealac, fundado en 1999 y que organizó la primera conferencia en 2001 en Chile, es el único encuentro que reúne exclusivamente a países asiáticos y latinoamericanos para promover el diálogo y la cooperación entre ambas regiones.

Este foro es una asociación de 36 países de Asia oriental y América Latina que se unieron por primera vez para formar un canal de diálogo oficial y regular entre las dos regiones, y sus reuniones pueden ser de tres niveles: ministros de relaciones exteriores, altos funcionarios y funcionarios de nivel de trabajo.

Los objetivos clave son fomentar el entendimiento, la confianza, el diálogo político y la cooperación entre los Estados miembros para aprovechar el potencial en aspectos económicos, comerciales, científicos, medioambientales o culturales, entre otros.

Los miembros latinoamericanos son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Asimismo, integran el foro Australia, Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, China, Indonesia, Japón, Laos, Malasia, Mongolia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam.

Etiquetas
stats