eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guerra dice que Rajoy "ha bebido demasiada horchata" y es un "hombre aguado" que "no toma decisiones"

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso, Alfonso Guerra, considera que, tres años después de haber ganado las elecciones, es evidente que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es un hombre "aguado" que "ha bebido demasiada horchata" y le ha pedido que imprima "un poco de ánimo" a su gestión, además de reprocharle que acepte "encantado" los "recortes" que le reclaman desde la Unión Europea.

- PUBLICIDAD -
Guerra dice que Rajoy "ha bebido demasiada horchata" y es un "hombre aguado" que "no toma decisiones"

Así se ha pronunciado Guerra durante un desayuno organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en el Congreso al pedírsele un balance cuando se cumple el tercer aniversario de las elecciones de 2011 que el PP ganó por mayoría absoluta.

Preguntado sobre cuál ha sido, a su juicio, el mayor error del jefe del Ejecutivo, el veterano diputado socialista ha señalado que "da la impresión" de que Rajoy "ha bebido demasiada horchata". "Yo no le pido que beba sangre como los dictadores africanos, pero sí un poco de ánimo", ha comentado.

SI EL 'MARCA' ES SU BIBLIA...

A su juicio, los políticos deben tener dos "complementos": el conocimiento y la eficacia y, desde su punto de vista, Rajoy se ha revelado como "un hombre aguado o acuoso" que "no toma decisiones" y que parece tener como Biblia el diario deportivo 'Marca'.

También le ha recriminado que acepte "encantado" los recortes que imponen las autoridades comunitarias y ha contrastado la reacción de Rajoy ante estas peticiones con la que tenía su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, de quien ha dicho que, aunque también los aceptaba, al menos lo hacía "a regañadientes".

Otra de las críticas que ha lanzado al presidente del Gobierno es que se atreva a ir por el mundo "dando lecciones de cómo se crea empleo", habida cuenta de que las altas tasas de paro que padece España. "Eso es de chiste. ¿Pero dónde vive? ¿Qué información tiene?".

Guerra ha explicado que él suele juzgar la gestión de los presidentes teniendo en cuenta si durante sus mandatos aumenta o disminuye la cohesión del país. Según su análisis, el "máximo negativo" en este terreno lo logró José María Aznar con la "enorme división" que creó en su segunda legislatura y ahora Rajoy camina "en esa misma dirección". Eso sí, considera que Rajoy lo hace "con menos fuerza" porque es "menos malo" que el presidente de Honor del PP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha