eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guerra ve a Rajoy "muy dormido" y cree que dejará una España irreconocible

- PUBLICIDAD -
Guerra ve a Rajoy "muy dormido" y cree que dejará una España irreconocible

Guerra ve a Rajoy "muy dormido" y cree que dejará una España irreconocible

El diputado socialista Alfonso Guerra cree que Mariano Rajoy se quedó dormido al llegar al Gobierno y a causa de ello dejará un país no sólo que no lo reconocerá "ni la madre que le parió", en alusión a su famosa frase pronunciada en 1992, sino que tampoco, lamentablemente, "le reconocerá la cámara de fotos".

"Ahora estamos haciendo el camino inverso" al que el PSOE hizo cuando ganó las primeras elecciones en 1982, ha dicho Guerra en la presentación de su tercer volumen de memorias "Una página difícil de arrancar", tras criticar la inacción de Rajoy, a quien ha tachado de "muy dormilón".

Nadie ha dicho a Rajoy que se quedó dormido y él cree que aún "está despierto", ha insistido Guerra tras bromear que si no fue capaz de despertarse cuando Groucho Marx -en referencia a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal- explicó el contrato que tenía el extesorero del PP Luis Bárcenas, "¿quién le va a despertar?", se ha preguntado.

De la misma forma, ha criticado que el Gobierno del PP se escude continuamente tras el "burladero" de la herencia recibida para justificar sus recortes y su gestión, y ha mencionado que, entre otras cosas, una parte "muy importante" de ese legado corresponde a las comunidades autónomas gobernadas por el PP.

"Váyase a su casa si es que está confesando que no puede", ha afirmado el exdirigente socialista, quien ha señalado que nada tiene que ver con esa herencia la manera del PP de gestionar la educación o cómo está planteando la reforma de la ley del aborto.

Sí tiene que ver, según ha dicho, con que son unos "retrógrados" y que se deben a sus intereses. "¡Que le mande un tipo como Rouco. Hombre tenga personalidad!, ha exclamado el diputado del PSOE.

Tiene claro que se podría haber evitado el millón y medio de desempleados que se han generado desde que el PP llegó al Ejecutivo porque, a su juicio, hubiera sido "menos lesivo" para las arcas del Estado si se hubieran puesto en marcha fórmulas como las aplicadas en otros países.

Otro de los temas que ha salido durante la rueda de prensa ha sido el pulso nacionalista de Cataluña, que Guerra ha considerado e una "tragedia" para los catalanes.

No obstante, cree que al final esta situación habrá que "reconducirla" aunque le costará a alguien "la cabeza", ha advertido.

Ha lamentado que haya sido el propio ejecutivo catalán , el "máximo representante del Gobierno español", el que haya tomado la decisión de abandonar España y que se haya constituido un nacionalismo, que ha llamado "orgánico", al que se han adherido todos los medios de comunicación y políticos, incluidos miembros del PSC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha