Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerra acusa a Rajoy de estar “enamorado de los recortes” y crear desigualdad

Guerra acusa a Rajoy de estar "enamorado de los recortes" y crear desigualdad

EFE

Madrid —

0

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de estar “enamorado de los recortes” y de haber propiciado una mayor desigualdad en la sociedad con su gestión en estos tres años desde que llegó a la Moncloa.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, Guerra ha definido a Rajoy como un presidente “acuoso” y que no toma decisiones. “Da la impresión que ha bebido mucha horchata”, ha bromeado.

Para Guerra, la política tiene dos componentes, el conocimiento y la eficacia, y “hay que tener los dos, no basta con pasarse la vida mirando”.

Y ha recordado que Rajoy salió un día “eufórico” de un debate con un ejemplar del diario Marca en la mano, tras lo que se ha preguntado si “esa es toda la biblia que utiliza para enterarse”.

Además, Alfonso Guerra ha reprochado a Rajoy su posición ante la política de recortes impuesta desde Europa.

Al recordar la “terrible noche” de mayo de 2010 en que las autoridades europeas decidieron “doblar la mano” de todos los gobiernos que tenían problemas en Europa, entre ellos el español, Guerra ha señalado que el entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, “lo aceptó a regañadientes”.

“Pero es que éste está encantado”, ha añadido Guerra sobre Rajoy, quien, según ha dicho “está enamorado de los recortes, lo cual ya es el colmo,”, porque “mal está” que te obliguen a recortar pero peor es que te guste.

Incluso ha señalado que es “de chiste” que Rajoy fuera a la última reunión del G-20, en Australia, a “dar lecciones de cómo se crea empleo” cuando España tiene “el desempleo más grande del mundo”.

“Pero dónde vive, qué información tiene”, se ha preguntado el veterano diputado socialista sobre el presidente del Gobierno.

Por otro lado, Guerra ha advertido de que si en 1996 España era el segundo país del mundo en igualdad según Naciones Unidas ahora está “a la cola de Europa”.

Y aunque dicha desigualdad se deba a “muchos factores”, para el exvicepresidente del Gobierno “algo tendrá que ver” la gestión del Ejecutivo de Rajoy, que ha cometido en esta materia “errores bastante fuertes” y “bastante graves para la sociedad”.

Etiquetas
stats