eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guerra pide aplicar el código ético a Chaves y Griñán y no abrir una "puja"

- PUBLICIDAD -
Guerra pide aplicar el código ético a Chaves y Griñán y no abrir una "puja"

Guerra pide aplicar el código ético a Chaves y Griñán y no abrir una "puja"

El diputado socialista Alfonso Guerra ha respaldado hoy aplicar el código ético del PSOE a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves para que dejen el escaño si van a juicio por el caso de los ERE y ha pedido no abrir una "puja" sobre las responsabilidades que han de asumir si son imputados.

Guerra se ha referido a la situación legal de Chaves y Griñán en un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios en el Congreso.

El presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso ha recordado que el PSOE ha aprobado recientemente un código ético por el que los dos expresidentes andaluces deberían dejar sus respectivos puestos de diputado y senador si se les abre juicio oral.

Sin embargo, ha subrayado que al "día siguiente" de aprobarse el código, la presidenta andaluza, Susana Díaz, adoptó otra postura y dijo que "en Andalucía será distinto", tras defender que la imputación de un delito sería motivo para dejar el escaño.

"El código del partido es el que se acordó en Valencia, no hay otro. Si lo cambian, que lo cambien, yo me atengo a lo que acordó el partido. No se puede establecer una puja, una subasta a ver quien lo pone mejor o quien lo pone peor. El partido ha hecho un código ético y afecta a todos los militantes del partido", ha sostenido.

Guerra también se ha referido al caso del exministro socialista Virgilio Zapatero, expulsado por el PSOE por verse envuelto en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Según el exvicepresidente del Gobierno, Zapatero "no ha tenido tarjeta 'black'", sino que tenía una visa de representación cuyos gastos se justificaban.

Aun así, ha proseguido Guerra, decidió devolver el dinero gastado y renunciar a su sueldo de directivo cuando Bankia entró en pérdidas.

"Y esa distinción no se ha querido hacer y no me parece justo que no se haya hecho nunca", ha destacado Guerra para criticar la decisión adoptada por la dirección del partido.

El veterano diputado socialista ha asegurado que su retirada de la política a final de año no está motivada por que pueda estar salpicado por algún caso de corrupción.

"Soy un 'rara avis'. El dinero nunca ha estado entre mis aficiones", ha confesado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha