eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alfonso Guerra no ve "salida posible" al bloqueo con la situación "cainita" del PSOE

El exdirigente socialista lamenta las "actitudes belicosas" en el partido 

- PUBLICIDAD -
Guerra no ve "salida posible" al bloqueo con la situación "cainita" del PSOE

Guerra no ve "salida posible" al bloqueo con la situación "cainita" del PSOE

El histórico dirigente del PSOE y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra sostiene en un artículo en la revista Tiempo que "no hay salida posible" al bloqueo institucional que padece el país, sobre todo por las "actitudes belicosas" de los socialistas y la situación "cainita" del partido.

A su juicio, el "problema" que supone la falta de un acuerdo de investidura que permita formar gobierno "no es del PSOE, sino del partido que ganó las elecciones", pero "todos se empeñan en ignorar la responsabilidad de Mariano Rajoy para endosársela a Pedro Sánchez".

Además -recuerda-, esto "se plantea de una manera cainita", ya que "se advierte por unos de que, si el PSOE se abstiene, será indigno; y por otros, que, si no se abstiene, será irresponsable". "Con estas actitudes belicosas no hay salida posible", avisa Guerra a los socialistas.

Defensor de un acuerdo político que evite las terceras elecciones, Guerra también reprocha al PP su actitud de falta de respeto hacia el líder del PSOE, Pedro Sánchez, contraproducente si lo que busca es su apoyo.

"¿Cómo entender que, si Rajoy, el PP, necesitan el apoyo directo o indirecto del PSOE, hayan sometido a un linchamiento al secretario general del PSOE durante todo el verano? El presidente del Gobierno le llama antipatriota: ¿vuelven las acusaciones de la época de la Dictadura?", se queja.

Tras plantear si "no será más sensato que si de verdad quieren evitar terceras elecciones tratasen de ganar la voluntad de los socialistas con un trato respetuoso, amistoso", el veterano socialista concluye que "la actual élite política no sabe pactar" y que "prefiere alzarse sobre la destrucción del adversario", lo que considera una "mala perspectiva" para España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha