Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guerrilleros de las FARC celebran la firma de la paz en los llanos del Yarí

EFE

Bogotá —

0

Centenares de guerrilleros se concentraron hoy en los llanos del Yarí, en el departamento colombiano del Caquetá (sur), para festejar la firma, en Cartagena, del acuerdo de paz en entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que pone fin a 52 años de conflicto armado.

Los guerrilleros observaron el acto solemne a través de una pantalla gigante situada en una tarima en la que también se presentaron, entre otras, la banda de rock Doctor Krápula, Totó La momposina y la Orquesta Aragón, de Cuba, según imágenes de televisiones locales.

En el acto, además, se proyectaron vídeos que mostraron cómo era la vida de los miembros de las FARC cuando estos aún estaban en la clandestinidad hasta hoy.

En el municipio de El Diamante se reunieron para la décima, y última conferencia guerrillera, 200 delegados de todas las unidades guerrilleras en el país que ratificaron el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.

El acuerdo, concretado el pasado 24 de agosto en Cuba, fue firmado hoy en Cartagena de Indias por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” con la presencia de más de 2.500 invitados internacionales, entre ellos 25 gobernantes y el rey Juan Carlos.

Etiquetas
stats