Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Guggenheim completa su programación con una retrospectiva de Braque

El Guggenheim completa su programación con una retrospectiva de Braque

EFE

Bilbao —

0

El Museo Guggenheim Bilbao ha anunciado hoy que completa su programación para 2014 con una exposición retrospectiva de Georges Braque, exhibida el pasado año en el Grand Palais de París con motivo del 50 aniversario de la muerte del artista francés, uno de los fundadores del cubismo.

La nueva exposición, que se verá en Bilbao del 13 de junio al 21 de septiembre, se debe al aumento de los aportaciones de las instituciones vascas al Museo Guggenheim, unos nuevos recursos que llegaron cuando ya se había confeccionado la programación.

La muestra de Braque recorre su trayectoria “desde su período fauvista hasta su obra tardía, que culmina en las extraordinarias series de los grandes talleres y de los pájaros, poniendo un especial énfasis en las fases más destacadas de su trabajo, como el cubismo, las representaciones de canéforas que realizó en los años veinte o los paisajes del final de su vida”.

La programación del 2014 del centro artístico bilbaíno se iniciará en febrero con una extensa exposición dedicada al artista brasileño Ernesto Neto, en la que el espectador podrá vivir una experiencia sensorial a través de una fusión de instalaciones, esculturas y arquitecturas.

En marzo se inaugurará, con motivo de su ochenta cumpleaños, la retrospectiva más extensa dedicada a Yoko Ono, que ofrecerá una visión completa de la múltiple producción de esta pionera del arte conceptual.

En verano se podrá ver, junto a la de Braque, “El arte que cambió el siglo: 1880-1920”, que brindará al público una amplia selección de obras procedentes de las Colecciones Guggenheim, así como de destacados museos internacionales, con obras de artistas como Picasso, Cézanne, Chagall, Degas, Kandinsky, Matisse o Seurat.

En octubre se mostrará la segunda de las selecciones de las colecciones de los museos Guggenheim, que ocupará la totalidad del espacio del centro bilbaíno.

Abarcará los movimientos artísticos fundamentales del siglo XX, desde los maestros de las vanguardias históricas hasta las instalaciones más contemporáneas, aunque hoy no se han dado nombres de los artistas.

Etiquetas
stats