Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guillermo Zapata tacha de “desestabilización de las iniciativas de cambio” el acoso judicial de Manos Limpias

La Fiscalía se opone a recusar en el caso Zapata a los jueces apartados de Gürtel

elDiario.es

Guillermo Zapata cree que el acoso judicial de Manos Limpias contra él por sus tuits respondía a un intento de entorpecer la labor de las “iniciativas de cambio”. Así lo asegura el concejal de Ahora Madrid, que en un post en Facebook se ha pronunciado sobre la información de eldiario.es que revela que Ausbanc financió la campaña contra él que llevó a cabo en los juzgados el seudosindicato.

“Esto responde a una pregunta que la ciudadanía nos hemos hecho muchas veces, ¿de dónde sacan el dinero para poner tantas demandas, tantos recursos, abrir tantos procesos? Ahora lo vamos sabiendo”, relata Zapata, que señala que esos fondos venían “un sistema de extorsión a todos los estratos de la sociedad, pero especialmente a aquellos con recursos económicos, políticos e incluso judiciales”. A ésto contribuyeron varios bancos, entre los que destacaba Santander, que fue de los que más financió a la organización de Luis Pineda a cambio de que no hiciera campañas contra ellos.

El concejal madrileño insiste en que el objetivo de Ausbanc y Manos Limpias era la “desestabilización de las iniciativas de cambio en nuestro país”. Para ello se sirve de los ejemplos de Íñigo Errejón y Celia Mayer, que también estaban entre los objetivos de esta supuesta organización criminal que investiga la Audiencia Nacional.

Zapata, que recuerda que el Ayuntamiento de Madrid en la época del PP estuvo suscrito a la revista de Ausbanc (“no sólo era ejemplo de normalidad democrática y salud institucional, era ejemplo de prestigio”), celebra en su texto que “esa forma de normalidad en la que la extorsión era la forma de ejercer distintas formas de poder” ahora esté “al descubierto”.

“Miles de personas están haciendo todo lo que pueden, desde muchos lugares, para que esa normalidad tan injusta no se recomponga”, señala el edil del consistorio madrileño.

Etiquetas
stats