Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos, convencido Agencia Tributaria indaga impacto de LuxLeak en España

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se mostró hoy “convencido” de que la Agencia Tributaria indaga ya si los acuerdos fiscales secretos de Luxemburgo con multinacionales afectan de alguna manera a España.

“Estoy convencido de que la Agencia Tributaria, dentro de su independencia lo está haciendo ya”, señaló De Guindos en rueda de prensa en el marco del consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) al ser preguntado por el escándalo del denominado Luxleaks“.

Los acuerdos secretos entre el Gran Ducado y 340 multinacionales permitían a éstas obtener al menos 548 de esas decisiones fiscales ventajosas entre 2002 y 2010 para beneficiarse de “estructuras fiscales complejas diseñadas para conseguir reducciones drásticas en los impuestos”, según ha revelado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Etiquetas
stats