Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos se verá hoy en Barcelona con Junqueras en una reunión de trabajo

De Guindos se verá hoy en Barcelona con Junqueras en una reunión de trabajo

EFE

Barcelona —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, se verá hoy en Barcelona con el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, en una reunión de trabajo para tratar sobre la liquidez de la administración catalana y, entre otras cuestiones, el rating o calificación crediticia de Cataluña.

Según han indicado a Efe fuentes conocedoras del encuentro, De Guindos se reunirá en las próximas horas, por segunda vez, con el conseller de Economía y presidente de ERC, después de un primer contacto el pasado 8 de marzo en el aeropuerto de El Prat para analizar la situación financiera de la Generalitat de Cataluña.

Desde esta mañana, el vicepresidente del Govern asiste a la sesión plenaria del Parlament, donde tiene previsto responder sobre las 17.20 horas a una interpelación del PP sobre política fiscal.

Por su parte, el ministro de Economía participa este mediodía en un almuerzo con empresarios organizado por el PP catalán en un hotel de Barcelona, donde mantendrá un contacto con los medios de comunicación.

En cambio, el encuentro entre Junqueras y De Guindos será discreto y sin focos mediáticos, según han señalado fuentes de la Generalitat.

En el contexto de este canal abierto de comunicación, De Guindos y Junqueras analizarán la situación general de la economía, la liquidez de la Generalitat, la situación del rating autonómico, así como proyectos de investigación y desarrollo, según las fuentes consultadas.

Etiquetas
stats