Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos dice que la CUP deja a Syriza como un “chiste”

De Guindos dice que la CUP deja a Syriza como un "chiste"

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que la CUP deja al partido griego Syriza como un “chiste” desde el punto de vista económico y político.

En una entrevista en RNE, De Guindos ha señalado que es “triste” que la política catalana esté marcada por un partido político como la CUP que sin ninguna reserva dice que hay que sacar a Cataluña de la zona del euro y de la OTAN.

De Guindos ha recalcado que el Tesoro español ha prestado a Cataluña más de 40.000 millones de euros y ha añadido que seguirá aportándole liquidez a un interés del 0 %.

Asimismo, ha afirmado que ningún inversor considera que la independencia sea una alternativa racional y ha subrayado que es algo “indeseable e ilegal”.

El ministro ha afirmado que el Gobierno tiene todo preparado para que se cumpla ley y que aplicará todos los instrumentos a su alcance “ante el mayor desafío a la unidad de España en muchas décadas”.

Etiquetas
stats