Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos dice que el Gobierno tiene “perfectamente analizadas” todas las alternativas para que se cumpla ley en Cataluña

Guindos dice que el Gobierno tiene "perfectamente analizadas" todas las alternativas para que se cumpla ley en Cataluña

EUROPA PRESS

MADRID —

“Conocemos todas las alternativas a utilizar, que son bastantes”, ha dicho en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que no ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que el proceso independentista acabe teniendo consecuencias de penas de cárcel o inhabilitación para alguno de sus protagonistas.

Para Guindos, este es “el mayor desafío que ha habido a la unidad de España en muchas décadas” y “por supuesto” que el Gobierno tiene “todo preparado para que la ley se cumpla” con “gradualidad y prudencia”. “Existen instrumentos y por supuesto que los podemos aplicar porque la garantía de la libertad en la democracia es garantizar la legalidad”, ha añadido.

El titular de Economía ha insistido en que el Gobierno central seguirá suministrando liquidez a Cataluña para garantizar los servicios públicos y ha recalcado que el Fondo de Liquidez Autonómico, que reciben varias comunidades autónomas, es objeto de control por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y por el Consejo de Ministros.

Además, ha insistido en que ningún inversor considera “una alternativa racional” la la independencia de Cataluña, de manera que “no la descuentan”. La independencia, ha dicho, es “indeseable” por ilegal y porque sería negativa desde el punto de vista económico.

Para Guindos, lo peor y lo más triste de todo el proceso es que la gobernabilidad de Cataluña ha quedado en manos de un “partido antisistema” como la CUP que, a su juicio, deja al partido de izquierda radical griego SYRIZA “como un chiste desde el punto de vista de su planteamiento político y económico”.

Etiquetas
stats