Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos advierte a Sánchez que “el insulto nunca vence” y cree que Rajoy defendió “propuestas” y “objetivos”

De Guindos advierte a Sánchez que "el insulto nunca vence" y cree que Rajoy defendió "propuestas" y "objetivos"

EUROPA PRESS

VIGO —

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha advertido de que “los insultos nunca prevalecen” y “nunca vencen” y ha defendido el presidente del Gobierno y candidato a la reelección a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hecho “propuestas mirando para adelante”.

“Expuso mirando para adelante, mirando a los cuatro años, con objetivos. Los insultos nunca prevalecen sobre los objetivos, ni las razones. Se puede estar de acuerdo o no, pero el insulto nunca vence en este tipo de cuestiones”, ha aseverado, en un acto en el que ha acompañado a Ana Pastor, al ser preguntado por el cara a cara con el candidato socialista, Pedro Sánchez.

Además, sobre la pregunta del aspirante del PSOE en relación a si hubo rescate a España o no y en la que el dirigente socialista apeló a titulares de prensa del ministro, De Guindos ha enfatizado que es diferente un “rescate a la griega o la portuguesa”, que un programa de “asistencia” financiera, como el que tuvo España, y ha subrayado que en este país no hubo condiciones con respecto a cuestiones como las pagas a los funcionarios o las pensiones.

“Yo lo que vi fue a un presidente del Gobierno haciendo propuestas en positivo, estableciendo objetivos: dos millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura para volver al nivel de empleo antes de la crisis”, ha remarcado De Guindos, quien mantuvo un encuentro con militantes del Partido Popular en la sede viguesa para explicar algunos de los datos económicos con los que llega España a estas elecciones.

De Guindos ha remarcado que el presidente del Gobierno ha observado los datos económicos “mirando adelante, mirando los cuatro años, con objetivos” y ha subrayado que Rajoy “hizo una defensa de la situación económica” tras esta legislatura.

“Cuando llegamos al Gobierno en los últimos cuatro años, la economía española se estaba despeñando, por una situación de destrucción de empleo intensísima y estábamos al borde del rescate”, ha relatado, para apoyar que, lo que hizo el presidente, fue darle la instrucción de “intentar evitar el rescate completo” de España.

ACUSA A SÁNCHEZ DE “CONFUNDIR”

“No tiene nada que ver un programa de asistencia financiera con un rescate a la portuguesa, a la griega, a la irlandesa. La diferencia fundamental es que un programa de asistencia las condiciones se refieren estrictamente al sistema financiero”, ha enfatizado.

Así, ha reprochado que Pedro Sánchez “intentase confundir un programa de asistencia financiera de un programa de rescate global que era lo que, en última instancia, había dejado preparado el Gobierno socialista”. “Lo que hace es confundir y generar oscuridad sobre algo que todo el mundo tiene perfectamente claro”, ha apostillado.

De esta manera, De Guindos ha recordado que “los poderes económicos y fáctico” querían que España “pidiese el rescate”, pero “lo importante fue lo que decidió Rajoy, ya que, si se hubiese solicitado, ”el impacto para una economía como la nuestra sería muy negativo“.

Asimismo, ha asegurado que el presidente del Gobierno tenía la máxima de “ser los dueños de nuestras decisiones” y ha concluido que hubiese tenido consecuencias negativas en la “autoestima” de España como país si se hubiese ido al rescate global.

Etiquetas
stats