Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos advierte de que en la UE no existen atajos ni alternativas a las reglas

De Guindos advierte que en UE no existen atajos ni alternativas a las reglas

EFE

Burgos —

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha considerado que el acuerdo del Eurogrupo del pasado viernes, coincidiendo con la ampliación del rescate griego por cuatro meses, “refleja que no existen atajos, y que no hay posibilidad de alternativas a las reglas comunes, que se van a respetar”.

En su opinión, ese acuerdo es “lo mejor” desde el punto de vista de Grecia y, desde el punto de vista de la Unión Europea, y pone de manifiesto que nuestras reglas “son fuertes y se cumplen”.

De Guindos ha ofrecido en el Fórum Evolución de Burgos la conferencia “Consolidación de la recuperación económica”.

El acto, organizado por Diario de Burgos y el Banco de Santander, ha sido presentado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro ha aprovechado esa cita para transmitir la situación económica en la que se encuentra España, que en su opinión es de inicio de una recuperación que dará lugar a la salida definitiva de la crisis.

Ha asegurado además que, pese a que España está en un año electoral, el Gobierno seguirá actuando y tomando decisiones que ayuden a esa salida de la crisis.

De Guindos ha adelantado incluso que será el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el que concretará alguna de esas nuevas medidas en el debate del Estado de la Nación, que se celebrará mañana.

Etiquetas
stats