Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos asegura que el reparto de objetivos de déficit a CCAA será justo

Los barones del PP replican a Rajoy y piden recompensa por los esfuerzos en el déficit

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró hoy que el reparto de los objetivos de déficit que deberá cumplir cada Comunidad Autónoma este año tras el margen obtenido por España de Bruselas se hará de manera “justa y equitativa”.

“Estoy convencido de que la distribución que se hará será justa y equitativa”, afirmó al término de la reunión de titulares de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin).

De Guindos recalcó que la Comisión Europea ha permitido a España cerrar este ejercicio con un déficit 1,8 puntos mayor del inicialmente previsto (6,3 % del PIB frente al 4,5 % originalmente pactado).

El Gobierno ha asignado medio punto de este nuevo margen a las Comunidades Autónomas -de modo que la media de déficit de las comunidades para 2013 se ha ampliado al 1,2 % después de que estuviera fijado inicialmente en el 0,7 del PIB- y el resto va destinado “fundamentalmente” a la Seguridad Social, afirmó.

“A partir de ahí empieza la negociación en el Consejo de Política Fiscal y Financiera” con las regiones, indicó el ministro, quien no quiso “adelantar” los resultados de estas conversaciones.

De Guindos se mostró “convencido de que la cooperación y la coordinación acabarán, sin duda, imponiéndose”, a la vez que indicó que “no tiene tan claro” que alguna Comunidad Autónoma se rebele ante el reparto.

Etiquetas
stats