Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos propone negociaciones económicas y fiscales con Cataluña, si la Generalitat descarta el referéndum

De Guindos propone negociaciones económicas y fiscales con Cataluña, si la Generalitat descarta el referéndum

EUROPA PRESS

MADRID —

“En 2012 estábamos en mitad de una crisis y nuestro objetivo era evitar que España fuera rescatada, ahora la situación ha cambiado, tenemos más espacio fiscal, tenemos una recuperación económica y eso abre nuevas oportunidades para el diálogo”, ha asegurado el titular de Economía, en mitad de la crisis política en Cataluña.

Los comentarios de De Guindos son vistos por el medio británico como una oferta por parte del Gobierno como un incentivo a la sociedad catalana para que rechace la consulta soberanista del próximo 1 de octubre.

Durante la entrevista, el ministro reitera la oferta expresada por distintos miembros del Gobierno para entablar un diálogo con la Generalitat si renuncia al referéndum. “Una vez se descarten los planes de independencia, podemos hablar”, ha apuntado.

Etiquetas
stats