Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos ve perfectamente realizable la nueva senda de déficit sin más ajustes

De Guindos ve perfectamente realizable la nueva senda de déficit sin más ajustes

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, se ha congratulado hoy de que Bruselas no haya multado a España porque hubiera sido “una equivocación”, y ha asegurado que los nuevos objetivos de déficit son “perfectamente realizables” sin ajustes adicionales al anunciado en Sociedades.

“España no ha ofrecido absolutamente nada a cambio, lo que hemos hecho es exponer las razones para que no haya una sanción”, ha afirmado el ministro en declaraciones a los medios después de que la Comisión Europea haya descartado sancionar a España por sus esfuerzos insuficientes para reducir el déficit en 2015.

A su juicio, la senda de déficit para que baje desde el 5,1 % del PIB actual (con la ayuda a la banca) al 4,6 % del PIB en 2016, al 3,1 % en 2017 y al 2,2 % en 2018, “es adecuada, se ajusta a las necesidades de España y clarifica la elaboración de los próximos presupuestos”.

Según sus cálculos, pasar del 4,6 % del PIB en 2016 al 3,1 % en 2017, se puede conseguir con un crecimiento como el previsto del 2,5 % en 2017 que aportará 7 o 8.000 millones “simplemente por el ciclo económico”, junto al aumento del pago fraccionado del impuesto de Sociedades, que ya se anunció, y que puede reportar otros 7.000 millones.

Etiquetas
stats