Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guindos reitera que ni Podemos ni el debate catalán impactan en la economía

Guindos reitera que ni Podemos ni el debate catalán impactan en la economía

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, indicó hoy que los analistas económicos establecen diferentes alternativas en sus informes, pero consideró que ni el ascenso de Podemos ni el debate catalán tienen un impacto sobre la percepción de los mercados en la economía de España.

De Guindos, preguntado por un informe de JPMorgan que desaconsejaría comprar deuda española por Cataluña y Podemos, según publica hoy un diario, afirmó que “no ha visto nada” inusual en los mercados del día y que la prima de riesgo “está en el mismo nivel que ayer, incluso un poco más reducida”.

“Los analistas lógicamente establecen diferentes alternativas, pero el escenario viable en España en estos momentos es el que es”, dijo el ministro a su llegada a al Consejo de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

Agregó que “hay un Gobierno que tiene una mayoría clara que toma decisiones y únicamente se basan en los escenarios que son viables y que son racionales”.

“Y eso va a continuar así y estoy convencido que va a continuar así”, añadió De Guindos.

Rechazó que haya algún tipo de nerviosismo por parte de los inversores: “En los mercados no he visto nada”, al tiempo que reiteró que hay factores “mucho más importantes” a tener en cuenta en el análisis sobre la economía española.

“El martes tuvimos los datos de la CE y ayer de la OCDE y ahí lo que se pone de manifiesto es que España es el país de las grandes economías de la eurozona que más va a crecer y además tenemos un diferencial de crecimiento en aceleración”.

“Además se han corregido muchísimo los desequilibrios macroeconómicos. España ya no está en el debate de la política económica en estos momentos en Europa”, zanjó el ministro.

Etiquetas
stats