Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos espera que el resultado en EEUU permita mantener la colaboración con la UE

De Guindos espera que el resultado en EEUU permita mantener la colaboración con la UE

EFE

Bruselas —

0

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, aseguró que espera que el resultado de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Estados Unidos permita mantener la colaboración entre ese país y la Unión Europea (UE) en aspectos como el comercio.

“EEUU es un socio económico principal, tenemos un acuerdo comercial y yo soy un defensor de este tipo de acuerdos de libre comercio con todas las cautelas que sean necesarias”, recordó hoy el ministro en una rueda de prensa en Bruselas celebrada al término del Ecofin, en referencia al Tratado Transatlántico de Comercio y de Inversiones (TTIP).

“Yo lo que espero es que tengamos un resultado que, más allá de los deseos personales, permita continuar con ese proceso de colaboración”, aseveró.

“Mirar al mundo con mentalidad abierta es una cuestión que es muy importante”, recalcó, aunque declinó comentar si considera que el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tiene o no este tipo de inclinación.

La demócrata Hillary Clinton se enfrenta en estos comicios al republicano Donald Trump.

Estados Unidos y la Unión Europea tienen pendientes de finalizar sus negociaciones sobre el TTIP, que no fue posible concluir antes de los comicios, como originariamente se pretendía, y que despierta una fuerte contestación social.

Etiquetas
stats