eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos apela a la "unidad" contra el yihadismo y dice que los que hagan uso electoral "lo pagarán" en las elecciones

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha apelado a la "unidad" entre las fuerzas políticas para la lucha contra el yihadismo y advertido, en alusión a Podemos, -que ha rechazado firmar el pacto con el Gobierno- que "a los que hagan electoralismo, les va a salir mal".

- PUBLICIDAD -
De Guindos apela a la "unidad" contra el yihadismo y dice que los que hagan uso electoral "lo pagarán" en las elecciones

Tanto en declaraciones a los periodistas como durante su intervención en una conferencia en el Museo Santiago Rey-Fernández Latorre, ha argumentado que "es importante actuar de forma coordinada y con lealtad".

Al respecto, ha dicho que "la lucha contra el terrorismo yihadista es una prioridad para todos nosotros, para el conjunto sociedad española", ha insistido.

Por ello, ha argumentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, actuará "con serenidad y sentido de Estado". "Es fundamental que la respuesta en España sea unitaria", ha recalcado también el ministro frente al posicionamiento de Podemos.

"Quien haga electoralismo con la seguridad, lo va a acabar pagando en las próximas elecciones", ha insistido De Guindos sobre la postura de esta formación.

Mientras, sobre la posibilidad de apoyo militar a Francia en la lucha contra ISIS, ha indicado que las autoridades francesas "no nos han pedido nada, que sepa el ministro de Economía". "Cuando lo pida, lo analizaremos", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha