eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guinea Bissau nombra nuevo primer ministro tras el cese del anterior Gobierno

- PUBLICIDAD -
Guinea Bissau nombra nuevo primer ministro tras el cese del anterior Gobierno

Guinea Bissau nombra nuevo primer ministro tras el cese del anterior Gobierno

El presidente de Guinea Bissau, José Mario Vaz, ha nombrado nuevo primer ministro, después de que destituyera el lunes al anterior Gobierno, que había perdido el apoyo del Parlamento debido a divisiones internas en el partido gobernante, informan hoy medios locales.

Umaro Mohktar Sissoco Embalo, de 44 años, es el tercer primer ministro de esta inestable nación de África occidental en menos tres años y deberá formar en los próximos días un Gobierno que resuelva el bloqueo político.

Guinea Bissau, uno de los países más pobres del mundo, ha sufrido continuos levantamientos militares desde su independencia de Portugal en 1974. La única etapa de calma política la vivió durante los 23 años de dictadura militar de Joao Bernardo "Nino" Vieira, derrocado en 1999.

En 2012 hubo un nuevo levantamiento que fue castigado por socios y países donantes con la interrupción del flujo de ayuda al desarrollo, lo que arrastró a este país lastrado por el narcotráfico y la corrupción a una profunda crisis política y económica aún mayor.

En 2014 se restauró el sistema democrático y se celebraron elecciones multipartidistas que terminaron con la victoria del Partido Africano por la Independencia de Guinea y Cabo Verde (PAIGC) con 57 de los 102 escaños del Parlamento.

Las luchas intestinas en el PAIGC han provocado desde entonces varias crisis políticas en el país, que sigue sin salir de la parálisis política y en una grave situación económica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha