eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guterres felicita a Santos por el "ejemplar" proceso de paz de Colombia

- PUBLICIDAD -

El secretario general de la ONU, António Guterres, alabó el proceso de paz colombiano en una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

"El Secretario General felicitó a Santos por el ejemplar proceso de paz en Colombia, y alabó la exitosa conclusión del proceso de entrega de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP)", apunta un comunicado de la ONU enviado a la prensa.

Guterres además quiso señalar la importancia de los compromisos adquiridos por las partes en la nueva fase de reincorporación y reiteró el apoyo de la ONU en su implementación.

Asimismo, el secretario general aplaudió el acuerdo de alto el fuego alcanzado recientemente entre el Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y afirmó que espera que ayude a "lograr una paz integral y sostenible en Colombia".

La felicitación de Guterres se produce el mismo día en que Santos pronunció un discurso en la Asamblea General de la ONU en la que aseguró que, "con voluntad", se puede encontrar una solución a los conflictos que subsisten en el mundo.

"Si en Colombia pudimos terminar un conflicto armado que nos dejó cientos de miles de muertos y millones de víctimas y desplazados, hay esperanza para los conflictos que aún subsisten en el planeta", dijo el mandatario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha