Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HRW responsabiliza al Gobierno de Venezuela de la integridad del opositor Leopoldo López

Militares destrozaron la celda del opositor venezolano Leopoldo López, según su esposa

EFE

Nueva York —

La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) hizo responsable al Gobierno venezolano de “la vida y la integridad corporal” del dirigente opositor Leopoldo López tras el “violento ataque” que sufrió hoy en su celda.

Según denunció la esposa del político, Lilian Tintori, un comando militar irrumpió esta madrugada en la celda de la prisión de Ramo Verde, en la que está recluido López, “rompieron todas sus cosas” y lo trasladaron a otra celda más pequeña bajo aislamiento.

José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, una organización humanitaria con sede en Nueva York, precisó en un comunicado que el ataque fue perpetrado por “hombres encapuchados y fuertemente armados”.

Según Vivanco, los responsables de ese ataque buscaban “intimidar y castigar” al dirigente de la oposición venezolana. “El Gobierno de Nicolás Maduro es responsable por la vida y la integridad corporal de Leopoldo López”, afirmó el directivo de la organización.

Etiquetas
stats