Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

HRW acusa a las autoridades de Baréin de encadenar a los presos políticos

HRW acusa a las autoridades de Baréin de encadenar a los presos políticos

EFE

El Cairo —

0

Varias ONG, entre ellas Human Rights Watch (HWR), acusaron hoy a las autoridades bareiníes de poner grilletes a los presos políticos detenidos tras el movimiento popular de protesta surgido en 2011 para pedir reformas democráticas.

Según un comunicado, las familias de doce activistas opositores encarcelados en la prisión de Jaw denunciaron que estos han sido encadenados como parte de la aplicación de nuevas regulaciones, una práctica que HRW considera “una violación de los estándares internacionales del trato de presos”.

“Estas nuevas normas degradan y humillan a los encarcelados quienes, claramente, no constituyen un riesgo de fuga”, dijo en la nota el vicedirector de HRW para Oriente Medio, Joe Stork.

Según Stork, las autoridades tienen derecho a tomar “medidas razonables para evitar las fugas, pero el encadenamiento de pacientes débiles, muchos de los cuales han sido víctimas de torturas, va mucho más allá de cualquier necesidad de seguridad”.

El comunicado, además, pide a las autoridades que excarcelen a todos los prisioneros políticos que mantienen en celdas de aislamiento “únicamente por ejercer de manera pacífica sus derechos a la libertad de expresión y a la reunión pacífica”.

Etiquetas
stats