Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Llega a La Habana el buque escuela Juan Sebastián Elcano de la Armada Española

Llega a La Habana el buque escuela Juan Sebastián Elcano de la Armada Española

EFE

La Habana —

0

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano llegó en la mañana de hoy a La Habana, como parte del itinerario de su 87 crucero de instrucción, en la que es su décima visita a Cuba.

A su entrada al puerto habanero, donde permanecerá por cinco días, la embarcación celebró el arribo disparando 21 salvas, reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, emplazada en la antigua fortaleza colonial de San Carlos de La Cabaña.

Durante la estancia en territorio cubano, los oficiales y marinos españoles se reunirán con el jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria, vicealmirante Pedro Pérez Betancourt, y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, Marta Hernández, además de recorrer lugares de interés cultural e histórico de la capital.

Los cubanos podrán visitar el barco a partir de mañana jueves y hasta el domingo, día en que el buque escuela de la Armada española se despedirá de la isla para dirigirse hacia Estados Unidos.

El Juan Sebastián Elcano zarpó de Cádiz el 5 de marzo pasado para iniciar un crucero formativo de cuatro meses que ya ha recalado en Santa Cruz de Tenerife (España), Fortaleza (Brasil) y San Juan (Puerto Rico), y que después de la parada en La Habana le llevará a Miami y Baltimore, en EE.UU., y Marín, en España.

Con una eslora de 131,1 metros y una manga de 13 metros, el buque insignia, que realizó su primer viaje en 1928, navega bajo el mando del capitán Victoriano Gilaber Agote y cuenta con una dotación de 23 oficiales, 23 suboficiales y 140 marinos, además de cuatro profesores civiles.

La estancia del Elcano en Cuba coincidirá con la visita a la isla del ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo García-Margallo, quien aterrizará en La Habana procedente de Ecuador el próximo viernes y acompañará a los marinos en varias de sus actividades.

Etiquetas
stats