Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Habitantes de Moscú depositan flores ante la embajada de Francia

EFE

Moscú —

0

Numerosos habitantes de Moscú se acercaron hoy a la embajada de Francia en la capital rusa para depositar flores y mensajes de solidaridad por el atentado de anoche en Niza que ha causado más de 80 muertos y decenas de heridos.

Desde primera hora de la mañana, decenas de personas llegaron a la legación diplomática, situada en un céntrico barrio de Moscú, con ramos de flores que colocaron junto a la verja de la entrada.

Muchos de ellos dejan además carteles con mensajes de solidaridad escritos en ruso, francés o inglés ante el edificio, donde ondean las banderas a media asta.

El presidente ruso, Vladímir Putin, envió un telegrama de condolencias a su colega francés, Francois Hollande, y le expresó la solidaridad del pueblo ruso por el “bárbaro atentado terrorista” de Niza.

“Rusia es plenamente solidaria con el pueblo de Francia en estos momentos difíciles y comparte plenamente su dolor”, dijo Putin en un telegrama enviado a Hollande, según informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Al menos 84 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas esta madrugada en Niza (sur de Francia) cuando un camión arremetió contra una multitud que presenciaba los fuegos artificiales de la fiesta nacional del 14 de Julio.

Entre las víctimas mortales está confirmada una ciudadana rusa, según la Unión Rusa de Turismo.

“Hemos recibido la información de las compañías de seguro. Dos amigas procedentes de Rusia paseaban juntas por el Paseo de los Ingleses (donde tuvo lugar la tragedia). Una murió bajo las ruedas del camión y la otra resultó herida menos grave”, dijo una portavoz.

Etiquetas
stats