eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda se compromete a tener lista para final de año la ley del nuevo régimen económico y fiscal balear

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha comprometido con la consejera balear del ramo, Catalina Cladera, a tener preparado para final de año el proyecto de ley del nuevo Régimen Especial para Baleares (REB), que recoja medidas fiscales, de inversión y de compensación de la insularidad similares a las que ya tienen las Islas Canarias.

- PUBLICIDAD -
Hacienda se compromete a tener lista para final de año la ley del nuevo régimen económico y fiscal balear

Montoro y Cladera se han reunido en Madrid por espacio de casi dos horas y han reafirmado el "compromiso político" de ambas partes por tener listo este nuevo régimen en tres meses, para lo cual han avanzado un calendario de trabajo. La ley tendrá que ser después debatida y aprobada en las Cortes y podría tener efectos ya en 2018.

En rueda de prensa tras el encuentro, Cladera ha explicado que ha solicitado a Montoro que algunas medidas que regulará el REB se vean reflejadas ya en los Presupuestos del Estado para 2018 que prepara Hacienda. En concreto, la ampliación de la bonificación para viajeros entre las islas y la península del 50 al 75 por ciento del billete de avión o barco. "Sería bienvenido", ha dicho la consejera.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha