eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda crea un grupo de coordinación de los delegados especiales de Zonas Francas

El Subsecretario de Hacienda, Felipe Martínez Rico, ha decidido constituir un grupo de trabajo integrado por los Delegados especiales del Estado de cada Consorcio de Zona Franca, al entender que a lo largo de los años se ha detectado "la existencia de circunstancias y desafíos comunes".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ministerio este grupo será al mismo tiempo canal de coordinación entre los propios Consorcios de Zona Franca y vía de comunicación con el Ministerio de Hacienda y Función Pública en los temas que afecten a todos los Consorcios.

La resolución ha aprobado la creación del Grupo de coordinación de los Delegados especiales del Estado de los Consorcios de Zona Franca, estableciendo entre sus funciones principales emitir opinión de aquellos asuntos que afecten de forma conjunta a todos los Consorcios.

Sus componentes serán quienes en cada momento ejerzan el cargo de Delegado especial del Estado en cada uno de los Consorcios de Zona Franca. Y se prevé la elección de un presidente entre sus miembros, por un plazo de cuatro años, así como la celebración de al menos una reunión al año.

Su duración es indefinida, salvo que sus miembros acuerden su disolución, por mayoría de dos tercios, o bien que lo acuerde mediante Resolución la Subsecretaría.

CONSORCIOS DE ZONA FRANCA

Los Consorcios de Zona Franca son entidades del sector público estatal adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Los órganos del Consorcio son, por una parte, el Pleno (con representantes del Estado, de la provincia y el municipio, entre otros) y, por otra, la Comisión Ejecutiva (con representantes del Estado, del municipio, de la dependencia de aduanas, de la autoridad portuaria, entre otros).

El Pleno está presidido normalmente por el Alcalde del municipio donde se ubica el Consorcio, y el Comité Ejecutivo está presidido por el Delegado Especial del Estado, que es a quien corresponde la gestión diaria del Consorcio. Suele ser presidente del Consorcio el Alcalde del municipio donde se ubica el Consorcio, y vicepresidente el Delegado Especial del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha