Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda crea un grupo de coordinación de los delegados especiales de Zonas Francas

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Ministerio este grupo será al mismo tiempo canal de coordinación entre los propios Consorcios de Zona Franca y vía de comunicación con el Ministerio de Hacienda y Función Pública en los temas que afecten a todos los Consorcios.

La resolución ha aprobado la creación del Grupo de coordinación de los Delegados especiales del Estado de los Consorcios de Zona Franca, estableciendo entre sus funciones principales emitir opinión de aquellos asuntos que afecten de forma conjunta a todos los Consorcios.

Sus componentes serán quienes en cada momento ejerzan el cargo de Delegado especial del Estado en cada uno de los Consorcios de Zona Franca. Y se prevé la elección de un presidente entre sus miembros, por un plazo de cuatro años, así como la celebración de al menos una reunión al año.

Su duración es indefinida, salvo que sus miembros acuerden su disolución, por mayoría de dos tercios, o bien que lo acuerde mediante Resolución la Subsecretaría.

CONSORCIOS DE ZONA FRANCA

Los Consorcios de Zona Franca son entidades del sector público estatal adscritos al Ministerio de Hacienda y Función Pública. Los órganos del Consorcio son, por una parte, el Pleno (con representantes del Estado, de la provincia y el municipio, entre otros) y, por otra, la Comisión Ejecutiva (con representantes del Estado, del municipio, de la dependencia de aduanas, de la autoridad portuaria, entre otros).

El Pleno está presidido normalmente por el Alcalde del municipio donde se ubica el Consorcio, y el Comité Ejecutivo está presidido por el Delegado Especial del Estado, que es a quien corresponde la gestión diaria del Consorcio. Suele ser presidente del Consorcio el Alcalde del municipio donde se ubica el Consorcio, y vicepresidente el Delegado Especial del Estado.

Etiquetas
stats