eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda informará el jueves a las CCAA del reparto del extra del FLA de este año y el déficit de cada una para 2017

El Ministerio de Hacienda informará a las Comunidades Autónomas durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera del próximo jueves, día 22 de diciembre, del reparto del extra del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para este año y del déficit de cada una de ellas para 2017.

- PUBLICIDAD -

En esta nueva cita, el departamento que dirige Cristóbal Montoro reunirá a las Comunidades Autónomas y se reunirá con las Haciendas forales con el objetivo de informarles del reparto del extra FLA de este año, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica pendiente de distribuir, y confirmar con cada autonomía el alcance de su objetivo de déficit y deuda para el año que viene.

La convocatoria del Consejo de Política Fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, incluye también un informe del Ministerio de Hacienda sobre el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2017.

El pasado 1 de diciembre, el Consejo de Política Fiscal ya aprobó la senda de déficit para las Comunidades, que incluye un objetivo del 0,6 por ciento para todas ellas en 2017. Ahora, es necesario que Hacienda comunique la cuantía del déficit que tendrá cada una y el porcentaje de deuda que pueden alcanzar.

También se repartirá el denominado extra FLA, el remanente del Fondo de Liquidez Autonómica de este año 2016 que está aún pendiente de repartir y con el que las comunidades cubrirán el aumento de déficit aprobado para este ejercicio: inicialmente iba a ser del 0,3 por ciento pero en abril se decidió elevarlo al 0,7%, aunque este aumento no se aprobó formalmente hasta el CPFF del pasado 1 de diciembre.

El pasado viernes, el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, aseguró que una vez confirmados los objetivos de déficit y deuda para cada autonomía se podrá aprobar el FLA, "pieza clave" para que los gobiernos autonómicos puedan pagar servicios esenciales y a proveedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha