Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda recalca que los clientes del turno de oficio no pagarán el IVA

Hacienda recalca que los clientes del turno de oficio no pagarán el IVA

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Hacienda ha recalcado hoy que los usuarios de la asistencia jurídica gratuita no tendrán que abonar el IVA que se repercutirá sobre ese servicio que hasta ahora estaba exento, dado que la administración asumirá todos los gastos, incluido ese impuesto.

Ayer, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dijo en el Congreso que la Administración, es decir el Estado y las comunidades autónomas con competencias de justicia transferidas, pagará el 21 por ciento del IVA que hay que aplicar a la asistencia jurídica gratuita tras una sentencia del Tribunal Europeo.

Pese a ello, la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno ha convocado un encierro para el próximo 10 de marzo en protesta por la aplicación del IVA en el servicio de asistencia jurídica gratuita que pretende la Dirección General de Tributos.

Hacienda ha explicado hoy en un comunicado que, aunque se repercuta el IVA al beneficiario de la asistencia jurídica gratuita, la Administración Pública competente asumirá “todos los gastos derivados de la prestación de este servicio, incluido el IVA”.

Los abogados o procuradores deberán identificar al usuario del servicio de justicia gratuita en la factura, con independencia de que la administración efectúe el pago material de dichos servicios.

Etiquetas
stats