eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda reitera al sector del cine su compromiso de hacer efectivo los pagos pendientes de finales de 2011 y de 2012

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha trasladado al sector del cine el compromiso del Ejecutivo de hacer efectivo el pago de las obligaciones del Fondo de Protección para la Cinematografía correspondientes al último trimestre de 2011 y al año 2012.

- PUBLICIDAD -

Montoro ha mantenido este jueves sendas reuniones con representantes de las productoras del cine español y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, respectivamente, en la sede del Ministerio.

Asimismo, el ministro les ha transmitido la voluntad del Gobierno de estudiar en el marco de la reforma tributaria y dentro de los límites que establece la normativa comunitaria, mejorar los incentivos fiscales a la producción cinematográfica, con el fin de incentivar la producción de películas españolas desde el punto de vista de la industria y la cultura.

Por parte de las productoras del cine, han asistido el presidente de FAPAE, Ramón Colom, y su directora general Fabia Buenaventura, el presidente de AEC, José Antonio Félez, y la directora de Vaca Films, Enma Lustres.

Por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, han acudido el presidente, Enrique González Macho, el director general de la Institución, Emilio A. Pina, y Porfirio Enríquez, miembro de la especialidad de fotografía de la Junta Directiva de la Academia del Cine.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha