Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haga frío, haga calor, Ciudadanos es el mejor. Olé, olé, olé

EFE

Cádiz —

0

“Haga frío, haga calor, Ciudadanos es el mejor. Olé, olé, olé”, así le ha espetado un vendedor de la ONCE al candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que ha realizado hoy un recorrido por las calles de Cádiz, en el que unos exempleados de la factoría Delphi le han increpado.

En su quinto día de campaña, Rivera ha querido mezclarse con los ciudadanos gaditanos, en sus calles y en un paseo desde la plaza de las Flores a la de España, donde ha celebrado un mitin, y ha recibido desde alabanzas hasta insultos.

En su recorrido, Rivera se ha cruzado con un vendedor de la ONCE, al que no ha dudado en comprarle cinco décimos, terminados todos ellos en el numero 63, “uno para cada uno de los cinco candidatos”, ha dicho, en referencia a los cinco primeros de la lista al Congreso de los Diputados.

Rivera, que no llevaba dinero, no ha dudado en pedírselo a su pareja, Bea, que se encontraba algo alejada de él en ese momento, a pesar de que el líder del partido en Andalucía, Juan Marín, se ofreció a prestárselo.

No ha aceptado tampoco la sugerencia lanzada por un ciudadano al vendedor de la ONCE para que le regalara los boletos a Rivera. “La lotería no se regala”, ha dicho el líder de Ciudadanos.

“Señores, que tengo el 63 para todo el mundo”, gritaba el vendedor tras su venta a Rivera, convencido de que en cuestión de segundos todo el mundo se animaría a comprar el mismo número que había adquirido el líder político.

Según ha avanzado en su paseo, numerosas personas se acercaban a saludarle y a asegurarle su voto el próximo 20D, y muchos de ellos le pedían hacerse un selfi para recordar el momento.

Sin embargo, el paseo de Rivera, acompañado de los líderes de Ciudadanos de Andalucía y Cataluña, Juan Marín e Inés Arrimada, respectivamente, en un día nublado, poco habitual en Cádiz, ha estado ensombrecido por las críticas de unos extrabajadores de la multinacional Delphi, que le han increpado en varios momentos.

Nada más llegar a la plaza de las Flores, Rivera ha recibido el rapapolvo de uno de ellos, que le ha dicho que no ofreciera lo que no pudiera cumplir, a lo que éste ha respondido que él no podía solucionar lo que la Junta de Andalucía no les había solucionado en 30 años.

Pero, sin duda, el momento más tenso se ha vivido poco antes de que Rivera llegara a la plaza de España, cuando otro grupo de extrabajadores de Delphi, con pancartas en las que pedían una “solución”, le han llamado “fascista” y “muleta del PSOE”.

Rivera ha acelerado el paso para llegar el acto, que han escuchado 500 personas, mientras el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, se quedaba explicándoles que Ciudadanos poco puede hacer, aunque están dispuestos a dialogar y a escuchar.

Prueba de ello, es que, al terminar el mitin, el líder andaluz del partido, Juan Marín, se ha reunido con los extrabajadores de Delphi para escuchar sus propuestas.

Etiquetas
stats