eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hague cree que la intervención en Libia "mitigó" la crisis en Mali

- PUBLICIDAD -
Morenés asegura que "España quiere ayudar a restituir la integridad territorial de Mali"

Morenés asegura que "España quiere ayudar a restituir la integridad territorial de Mali"

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, afirmó hoy que la intervención occidental en Libia ha "mitigado" la crisis en Mali pues se ha evitado que salieran más armas de ese país a otras naciones vecinas.

En unas declaraciones al programa "Today", de Radio 4 de la BBC, Hague insistió en que, además de armas desde Libia, la extensión del extremismo hubiera sido mayor si Occidente no hubiera tomado medidas contra el régimen de Muamar al Gadafi, derrocado y ajusticiado en 2011.

"Si Usted recuerda, nos implicamos para salvar vidas en Libia. Creo sinceramente que si no lo hubiéramos hecho, estos problemas hubieran sido mucho mayores. Porque lo que hicimos acortó el conflicto libio", agregó el titular del Foreign Office.

En su opinión, si el conflicto libio se hubiera prolongado, "hubiera habido un mayor flujo de armas y los extremistas hubiera tenido una oportunidad mayor para tomar Libia".

"Si bien la situación libia bien pudo haber contribuido a lo que ha pasado en Mali, creo que la acción que tomó el mundo occidental en Libia, lo ha mitigado de algún modo", insistió.

Hague hizo estos comentarios después de que varios medios señalaran en los últimos días que el atentado contra una planta de gas en Argelia ha respondido a la decisión de Argel de permitir que Francia utilice su espacio aéreo para luchar contra los grupos islamistas en Mali, donde las fuerzas galas se enfrentan a militantes vinculados a la red Al Qaeda.

Según el Gobierno del Reino Unido, seis británicos murieron o desaparecieron y otros 22 rehenes de esa nacionalidad sobrevivieron a la crisis en la planta gasística de Argelia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha