Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hahn pide a Belgrado más resultados en el diálogo con Pristina

Hahn pide a Belgrado más resultados en el diálogo con Pristina

EFE

Belgrado —

El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, pidió hoy en Belgrado más resultados en el avance hacia la normalización de las relaciones con Kosovo, para que Serbia pueda iniciar las negociaciones de su ingreso en la UE.

“Es absolutamente importante continuar el diálogo con Pristina y tener más resultados concretos, que permitan indicar que se han logrado progresos”, declaró Hahn en rueda de prensa en Belgrado tras reunirse con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.

El comisario no excluyó que, si se logra avanzar en el proceso, antes de fin de año se abran los primeros capítulos en las negociaciones para la adhesión de Serbia a la UE.

“Se trata de identificar las áreas (para dialogar), se trata de edificar la confianza, para que se pueda trabajar en ulteriores soluciones”, dijo.

El diálogo entre Belgrado y Pristina, amparado por Bruselas, logró hace dos años un histórico acuerdo para ir normalizando las relaciones.

Kosovo, de población mayoritaria albanesa, proclamó en 2008 la independencia, que Serbia no reconoce, pero que obtuvo el apoyo de la mayoría de los socios comunitarios.

Hahn declaró que además de avanzar en las relaciones con Kosovo, Serbia debe progresar también en otros campos, como el de las reformas del sistema judicial, la lucha contra la corrupción, o la eficacia en la judicatura y en la administración pública.

La UE dio en enero de 2014 luz verde para las negociaciones de ingreso con Serbia, que espera iniciar antes de fin de año.

Vucic recalcó la orientación estratégica de su país hacia la UE y los esfuerzos de cumplir las condiciones exigidas en la vía de integración.

El comisario se reunió también con el presidente serbio, Tomislav Nikolic, y varios ministros.

Etiquetas
stats