Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hahn pide a Montenegro mejorar la competitividad en su camino a la UE

EFE

Belgrado —

0

El nuevo comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad, Johannes Hahn, pidió hoy a Montenegro mejoras en la competitividad económica del pequeño país balcánico.

“Uno de los objetivos cruciales en los próximos cinco años es trabajar en el reforzamiento de las economías de los países candidatos, dados los fuertes vínculos comerciales que tenemos”, declaró Hahn en Podgorica, citado por la agencia montenegrina Mina.

Tras una reunión con el primer ministro de Montenegro, Milo Djukanovic, Hahn también pidió más progresos “en materia del imperio de la ley, lo cual definitivamente determinará la velocidad de las negociaciones” de ingreso, así como que aumente la lucha contra la corrupción.

El pequeño país, de unos 620.000 habitantes y con salida al mar Adriático, formaba parte de un Estado común con Serbia hasta 2006, cuando se independizó, e inició a mediados de 2012 las negociaciones para ingresar en la Unión Europea (UE).

Djukanovic declaró que “el impulso al desarrollo económico de los Balcanes occidentales es crucial” para avanzar hacia la UE y mejorar la integración regional.

La cooperación regional es una de las condiciones de la UE a los países balcánicos candidatos al ingreso en el club comunitario.

Hahn se reunió en Podgorica también con el presidente de Montenegro, Filip Vujanovic, quien, según el comunicado citado por los medios, pidió a la UE apoyo “para los proyectos regionales, en especial en los sectores de transporte, energía e infraestructuras”.

El comisario europeo se desplazó a Montenegro procedente de Belgrado, donde el jueves se había reunido con las autoridades serbias.

Etiquetas
stats