eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hahn anima a Serbia a emprender reformas que impulsen la actividad económica

- PUBLICIDAD -
Hahn anima a Serbia a emprender reformas que impulsen la actividad económica

Hahn anima a Serbia a emprender reformas que impulsen la actividad económica

El comisario europeo de Ampliación, Johannes Hahn, animó hoy a Serbia a continuar las reformas que impulsen las inversiones y el crecimiento económico, de forma que el país pueda prepararse para su futuro ingreso en la Unión Europea (UE).

"La aplicación de las reformas acordadas es crucial", declaró Hahn en una reunión con inversores en Serbia, y aseguró que las medidas que el país balcánico ha tomado hasta ahora están dando resultados.

Hahn recalcó la importancia del desarrollo, ante todo, de las infraestructuras de "energía y transporte, así como las tecnologías de información y comunicación", lo que traería a Serbia "ventajas competitivas".

Las infraestructuras como carreteras, vías férreas y de transporte de energía se encuentran en mal estado, recordó Hahn, y agregó que su modernización aumentaría la competitividad del país.

El responsable europeo solicitó que se dé prioridad a los proyectos de importancia regional, que unan a los países de los Balcanes occidentales, y anunció el respaldo de la UE a esos proyectos.

Hahn llegó a Belgrado para tratar sobre el proceso de adhesión de Serbia a la UE y de la posibilidad de abrir los primeros capítulos del proceso con el país balcánico, y esta tarde tiene previsto reunirse con el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic.

La UE dio en enero de 2014 luz verde para las negociaciones de ingreso con Serbia, que espera iniciarlas antes del fin de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha