Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Haití dice que garantiza los Derechos humanos tras denuncias de amenazas

Haití dice que garantiza los Derechos humanos tras denuncias de amenazas

EFE

Puerto Príncipe —

0

El Gobierno de Haití subrayó hoy su “firme determinación” de garantizar la protección de sus ciudadanos después de que la Plataforma de Organizaciones de Derechos Humanos de Haití (POHDH) advirtiera del supuesto riesgo que corre la vida de defensores de los Derechos Humanos y periodistas.

La Administración del presidente Michel Martelly condenó lo denunciado por la POHDH, quien destacó, entre otros casos, una carta amenazante dirigida al director ejecutivo de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH), Pierre Esperance, y otras con contenidos similares a periodistas locales.

En un comunicado, el Gobierno mostró su apoyo a las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos y a la prensa en su “búsqueda de la verdad”, para que puedan continuar con seguridad sus actividades “para la construcción de este estado de derecho, en el que deben trabajar todos los sectores de la vida nacional”.

Asimismo, les invitó a denunciar estos casos formalmente para que se puede llevar a cabo una investigación que permita identificar y procesar a “los verdaderos autores de estas amenazas”.

“La construcción de un Estado de derecho en un ambiente de aprendizaje democrático sigue siendo un ejercicio difícil”, reconoció el Gobierno, quien, sin embargo, destacó los “innegables progresos” realizados en este terreno desde su llegada al poder.

Etiquetas
stats