Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallada en la BNE una copia manuscrita de una obra inédita de Lope de Vega

Hallada en la BNE una copia manuscrita de una obra inédita de Lope de Vega

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha descubierto una copia manuscrita de una obra inédita de Lope de Vega, “Mujeres y criados”, que los catálogos literarios daban por perdida.

La copia manuscrita ha sido hallada en la BNE por Alejandro García Reidy, investigador del grupo PROLOPE de la Universitat Autònoma de Barcelona y profesor de la Universidad de Syracuse (EE.UU.), que será quien publique la comedia en papel y en Internet.

La presentación oficial se realizará en los próximos meses en la Biblioteca Nacional, y en otoño, cuatro siglos después de su creación, volverá a las tablas representada por la Fundación Siglo de Oro.

El manuscrito localizado, una copia del siglo XVII, no se había relacionado hasta la fecha con esta obra de Lope de Vega, uno de los dramaturgos más importantes del Siglo de Oro y de la escena europea del XVII, con una relevancia fundamental en el desarrollo del teatro moderno, al dejar escrita abundante obra dramática que él cifró en 1.500 comedias, de las que se conservan actualmente más de 300.

Etiquetas
stats