eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hallado el cadáver del rehén canadiense decapitado por Abu Sayyaf en junio

- PUBLICIDAD -
Hallado el cadáver del rehén canadiense decapitado por Abu Sayyaf en junio

Hallado el cadáver del rehén canadiense decapitado por Abu Sayyaf en junio

Los cuerpos de seguridad de Filipinas han recuperado el cadáver sin cabeza del rehén canadiense Robert Hall que el grupo Abu Sayyaf, defensor del Estado Islámico (EI), decapitó en junio después de que no recibiese el rescate en el plazo exigido.

El diario filipino "Inquirer" informa hoy de que unos aldeanos tropezaron con el cuerpo el sábado sobre el mediodía en una zona de la municipalidad de Talipao, en la isla de Joló, situada a unos 960 kilómetros al sur de Manila.

La cabeza de Robert Hall apareció a las puertas de la catedral de Joló el 13 de junio último.

Abu Sayyaf asesinó de la misma forma y en la misma isla al también canadiense John Ridsdel el 25 de abril pasado porque tampoco recibió el rescate que había exigido.

Este grupo radical fundado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética secuestró a Hall, Ridsdel, el noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Marites Flor el 21 de septiembre de 2015 en un complejo hotelero de la isla de Samal (sureste).

Flor, compañera sentimental de Hall, fue dejada en libertad el 24 de junio, pero Sekkingstad sigue cautivo.

Abu Sayyaf ha conseguido dos millones de dólares por liberar en abril a 14 pescadores indonesios y al mes siguiente liberó cuatro malasios, por los que había reclamado 4,4 millones de dólares.

A este grupo radical que se ha declarado seguidor del EI en varias ocasiones se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de las últimas décadas en Filipinas y numerosos secuestros con los que se financia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha