eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hallan seis cadáveres de las víctimas de una masacre paramilitar en Colombia

- PUBLICIDAD -
Hallan seis cadáveres de las víctimas de una masacre paramilitar en Colombia

Hallan seis cadáveres de las víctimas de una masacre paramilitar en Colombia

Las autoridades colombianas hallaron en el departamento del Chocó (noroeste) los cadáveres de seis personas asesinadas por las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU) entre diciembre de 1997 y enero de 1998, informaron hoy fuentes oficiales.

Los cadáveres recuperados por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Dirección Nacional (CTI) pertenecen a víctimas de la denominada masacre de Pavarandó, en el departamento de Antioquia.

La Fiscalía General de la Nación indicó que los restos fueron hallados en una zona selvática de los municipios de Riosucio y Carmen del Darién, en los caseríos de El Vergel, Arrastradera, Pavarandocito y Apartadocito, en el Chocó.

Las víctimas, que serían campesinos de Pavarandó asesinados durante una incursión paramilitar, fueron identificadas de manera preliminar como Víctor Soto Ramírez, Leison Arturo Franco Acevedo y Estebana del Carmen Berrío Nisperuza.

Además hallaron los cuerpos de una mujer de aproximadamente 20 años de edad y de dos hombres conocidos en la zona como "Taqui Taqui" y Ramiro.

Los seis cadáveres fueron llevados al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para conseguir su plena identificación.

El Gobierno considera que se integraron en 1996 las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá (ACCU), creadas hace tres décadas por Carlos y Fidel Castaño para luchar contra los grupos guerrilleros Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha