Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan el cadáver de un inmigrante agarrado a un neumático en el Estrecho

Hallan el cadáver de un inmigrante agarrado a un neumático en el Estrecho

EFE

Ceuta —

0

La Guardia Civil de Ceuta ha localizado el cadáver de un joven inmigrante subsahariano agarrado a un neumático en aguas del Estrecho mientras que se busca a otro inmigrante que también permanecía en las mismas circunstancias y que está en paradero desconocido.

Según han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado y de Salvamento Marítimo, el cadáver fue localizado en la tarde de ayer y se busca a un segundo inmigrante que también estaba agarrado a un flotador.

El hallazgo se produjo después de que un velero que navegaba por el Estrecho alertara de que había visto a dos inmigrantes agarrados a sendos neumáticos a unas seis millas de punta Almina.

Distintas unidades de Salvamento Marítimo acudieron al punto indicado así como la embarcación de la Guardia Civil, quien finalmente localizó al inmigrante.

El joven subsahariano, de menos de 20 años, estaba agarrado a un neumático-salvavidas y se encontraba sin vida, falleciendo presuntamente por hipotermia debido a las horas que habría permanecido en esa situación.

La Salvamar Atria, la Salvamar María Zambrano así como el helicóptero Helimer 211 permanecen activo un dispositivo para intentar localizar al segundo inmigrante.

Las primeras hipótesis apuntan a que los dos inmigrantes podrían ir a bordo de una patera que naufragó o bien habrían intentado alcanzar las costas peninsulares agarrados a los neumáticos a modo de flotador.

El cuerpo del inmigrante fallecido fue trasladado al puerto deportivo de Ceuta, donde el forense certificó el fallecimiento.

Etiquetas
stats