Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan siete cadáveres en un municipio venezolano fronterizo con Colombia

Hallan siete cadáveres en un municipio venezolano fronterizo con Colombia

EFE

Caracas —

0

Al menos siete cadáveres, de seis hombres y una mujer, fueron encontrados en una fosa común en el municipio venezolano de Ureña, fronterizo con Colombia, informaron hoy autoridades municipales de la zona que sospechan que pueda tratarse de un grupo de jóvenes que desapareció hace un año de la localidad.

“Ayer en horas de la tarde noche se hizo pública la noticia de haberse encontrado seis cadáveres masculinos y uno femenino, pero de ahí para acá no se ha vuelto a saber nada. Si hay o no más cadáveres son puras especulaciones, no hay nada oficial”, dijo a la emisora privada Unión Radio el alcalde de Ureña, Alejandro García.

El burgomaestre del municipio, perteneciente al estado de Táchira, dijo que la policía científica de Venezuela (CICPC) se encuentra en la zona donde fueron encontrados los cuerpos en una fosa común, en una aldea de unos 800 habitantes llamada La Mulata “muy cercana a Colombia”.

García explicó que el lugar donde fueron hallados los cadáveres está a unos tres kilómetros de la frontera pero insistió en aclarar que aún se desconoce la identidad, nacionalidad o data de muerte de los fallecidos.

“Lo que si se sabe es que en Ureña hay una serie de desaparecidos desde el año pasado que podrían ser esos que aparecen ahorita y que yo desearía que no fueran porque hay muchos padres que todavía añoran que sus hijos regresen al hogar”, señaló.

García indicó que los desaparecidos son “jóvenes venezolanos que fueron sacados de sus casas a punta de armas” y “desde ese día”, que no especificó, “no se ha vuelto a saber nada de ellos”.

“El mismo día los reclutaron, se llevaron a seis o siete de distintas familias”, indicó García sin dar detalles sobre la identidad de los desaparecidos o el motivo de estos secuestros.

Asimismo, explicó que aún no se ha producido ninguna comunicación con autoridades colombianas sobre este caso “porque es muy prematuro especular sobre la nacionalidad” de las víctimas.

“Primero tienen que identificarlos, apenas están en trabajos de exhumación de la fosa donde fueron encontrados, no podemos hablar todavía ni de nacionalidad, no sabemos si son colombianos o venezolanos, por lo tanto yo creo que no deberíamos especular con respecto a eso”, agregó García.

El alcalde comentó que el municipio que gobierna es “muy sano” y tranquilo y no se registran robos de vehículos ni secuestros “a pesar de la proximidad que hay con Colombia” aunque no descartó que “algunos grupos subversivos” del país vecino “entren o salgan”.

Etiquetas
stats