eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hallan pruebas del nexo australiano con los yihadistas en Mosul

- PUBLICIDAD -
Hallan pruebas del nexo australiano con los yihadistas en Mosul

Hallan pruebas del nexo australiano con los yihadistas en Mosul

Fuerzas especiales iraquíes encontraron la primera prueba de que ciudadanos australianos han trabajado estrechamente con el Estado Islámico (EI) en Mosul, bastión de esta milicia en Irak, informaron hoy medios locales.

La llamada "Brigada Dorada" iraquí descubrió una bandera del EI que pertenece a un combatiente australiano identificado como Tareq Kamleh en Qadisiyah, en el noreste de Mosul, según la cadena ABC.

Kamaleh es un médico que apareció en un vídeo propagandístico del EI instando a otros yihadistas a unirse al llamado califato, aunque se creía que estaba en la localidad siria de Raqqa.

Hace un año aseguró en una entrevista con el diario del grupo News Corps que otro australiano trabajaba como médico para el EI.

La bandera fue encontrada cerca de una casa que los extremistas utilizaban como taller para adaptar drones como lanzaderas de explosivos.

Los vecinos indicaron que el emblema era de un australiano que trabajaba como médico y que huyó antes de que la brigada iraquí avanzara hacia esta zona de la ciudad, según dijo el sargento al mando del grupo a un equipo de la BBC, que filmó el hallazgo.

Las agencias de Inteligencia de Australia creen que unos 110 ciudadanos del país oceánico se unieron al EI en Irak y Siria, de los cuales unos 50 habrían muerto en combate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha