Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hallan un coche con morteros, un subfusil y granadas en Mijas (Málaga)

Hallan un coche con morteros, un subfusil y granadas en Mijas (Málaga)

EFE

Málaga —

0

Un coche con armamento, entre el que hay morteros, un subfusil y granadas de mano de dos tipos, ha sido encontrado hoy en Mijas (Málaga), hallazgo que investiga la Guardia Civil, según han informado fuentes del caso.

No se ha producido riesgo de explosión de este material de guerra descubierto este mediodía, aunque se ha efectuado un desalojo preventivo de las viviendas de la zona donde estaba el vehículo, el garaje de la urbanización Islandia, situada en el núcleo de Riviera del Sol de esta localidad de la Costa del Sol,

Los residentes han podido retornar horas después a sus domicilios, según han precisado a Efe las fuentes.

El lugar ha tenido que ser acordonado para establecer un perímetro de seguridad y que el Grupo especial de desactivación de explosivos (Gedex) del instituto armado pudiera abrir el maletero del automóvil, retirara el material para trasladarlo a un lugar seguro y estudiara posibles huellas.

El vehículo con el armamento ha sido localizado e intervenido gracias a la colaboración ciudadana: al parecer alguien vio un extintor vaciado en el vehículo y dio la alerta que ha dado lugar al hallazgo.

Inicialmente se produjo una falsa alarma al creerse que podría haber material explosivo en el automóvil, y el caso se ha puesto en conocimiento de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats