Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hamás dice que Israel evita un intercambio de presos en el aniversario de Shalit

Hamás dice que Israel evita un intercambio de presos en el aniversario de Shalit

EFE

Gaza —

0

El brazo armado del movimiento islamista Hamás en Gaza, las Brigadas de Azedín al Kasam, acusó hoy a Israel de esquivar un nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros, según informó su portavoz en la Franja, Abu Obeida.

En una breve declaración emitida por el canal de Hamás, Al Aqsa TV, Abu Obeida afirmó que “las fuerzas israelíes de la ocupación rehúsan un nuevo acuerdo de intercambio de prisioneros y confunden a la opinión pública”.

Con el rostro cubierto con un pañuelo rojo y vistiendo un uniforme de los marines, el portavoz advirtió de que la postura “esquiva” de Israel “no ayudará”.

Hamás, de facto al frente del Gobierno en Gaza desde 2007, conmemoró hoy el quinto aniversario del pacto logrado con mediación egipcia por el que Israel excarceló a 1.028 palestinos de sus prisiones a cambio de la libertad del soldado Gilad Shalit, secuestrado en Gaza durante seis años.

“La resistencia armada palestina declarará todos los documentos que tiene en sus manos en el momento adecuado. Les decimos a los prisioneros que antes o después la ocupación pagará el precio y les pondrá en libertad”, aseguró Abu Obeida.

En la actualidad hay 7.000 presos palestinos en cárceles o centros de detención israelíes.

Etiquetas
stats